Wednesday, April 26, 2006

La vendedora


Bueno regreso después de unos días duros de trabajo y me preparo por que en dos mas me voy de vacaciones., Estos dos últimos he estado en un rodaje que trata acerca de los sueños y de la inocencia infantil, con un toque un poco existencial (demasiados términos como para aclararlo), que en si no es el punto neurálgico del relato del día de hoy, digamos que lo es solo indirectamente.

Te subes al metro y lo de siempre gente y mas gente, unos con cara de frustración otros con su mp3, un par de músicos sacándose las pelas del día, cosa normal en una ciudad que no lo es, cuando me encontré por segunda vez a la vendedora de lotería de la ONCE (generalmente la gente que trabaja en esta empresa es discapacitada, sobretodo los vendedores de a pie) ella una señor mayor, con una gafas muy grandes de sol sonríe y canta mientras cuenta sus boletos de lotería, yo la observo durante unos instantes y admiro la fortaleza y esperanza rodeada de pasajeros que solo tienen cara de hastió y estrés, llegaba mi parada y casualmente concordamos en la estación, ella salio muy rápido y casi sin darme cuenta observo como se estrella contra una pared que da a las escaleras eléctricas, la gente voltea y se le queda mirando con cara de preocupación y risa escondida, ella se toca el pecho donde tiene los boletos de lotería colgados y se hecha a reír gira y sube las escaleras mientras suavemente canta una canción.

No es que sea peliculero, pero estas cosas pasan, en muchas ocasiones me gustaría tener el espíritu de la vendedora y no rendirme cuando me topo con una pared.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home